• icono instagram copia
  • youtube copia
  • linkedin
  • icono fb copia

© 2019 Sarai Deza Portfolio

Campamento Umbra: INMERSIÓN FOTOGRÁFICA

El campamento Umbra es una inmersión fotográfica dentro de la tercera #QuedadaFotógrafosCreativosGalicia. Un evento que se lleva realizando desde hace tres veranos en el que varios fotógrafos se reunían para visitar distintos lugares y hacer fotografías mientras compartían experiencias y conocimientos.
Tras la primera experiencia, se planteó organizar algo así abierto al público, pero no fue hasta la segunda donde se habló sobre cómo llevarlo a cabo, las posibilidades que eso ofrecía y qué se podía ofrecer a la gente. Desde luego lo que no se quería era meter a la gente en un aula a dar clase, si no enseñar la experiencia enriquecedora que habían sido las otras quedadas a otras personas. Un oasis de creatividad, arte, fotografía, amistad y buen rollo.

Por lo tanto el campamento consistirá en cuatro días con dinámicas y shootings organizados en los que se contará con tres modelos y dos maquilladoras. El aforo es limitado a 15 personas, que contarán con un shooting exclusivo cada uno. Podrán hacer su propia sesión de fotos con uno de nuestros modelos sin que nadie más se lleve fotos de ese set, mientras el resto participa en los shootings compartidos o las dinámicas de los organizadores.

Contaremos con las modelos Aroa Moreno y Andrea Nogueira y el modelo Álex Sánchez, además de con dos maquilladoras con conocimientos de caracterización. Visitaremos la Playa de las Catedrales, el parque del Pasatiempo en Betanzos donde además nos harán una visita guiada y pasaremos la estancia en los bungalows del camping del Río Xuvia en Narón, una zona arbolada con un río y un molino de piedra. El camping además cuenta con una sala con proyector, donde por las noches se podrá hacer pequeñas charlas sobre material, desarrollo de ideas, o cómo trabajar en equipo con modelos y maquilladores.

Contamos con la colaboración de distintas marcas como InnovaFoto que nos traerá Capture One y nos dejará material Profoto para probar de la mano de González Almacén. Vanguard nos dejará probar sus últimos modelos de trípodes entre otras sorpresas. Por su parte, KinaFoto y Saal digital también nos han dado unos regalos para los asistentes. Y muchas otras cosas que estamos preparando.

El precio del campamento incluye todo, estancia en bungalows compartidos, pensión completa (se adaptan menús a vegetarianos o gente con intolerancias) y los billetes de tren a las distintas excursiones. Solo tienes que preocuparte de llegar a Santiago, Ferrol o Narón.

Para reservar tu plaza tienes que envíarnos tus datos (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dni y teléfono de contacto) por email a colectivoumbra@gmail.com y a saraicostasdeza@gmail.com y realizar el pago total o parcial (la mitad ahora, la mitad antes de 5 de Agosto) a través de paypal colectivoumbra@gmail.com o en el siguiente número de cuenta: ES34 2080 0561 3730 4000 4595 Entidad Abanca, Sarai Costas Deza.

FAQ

¿Qué día tengo que llegar? El jueves 16, a ser posible antes de las 21:00. Si te sale más económico el miércoles 15 también puedes llegar ese día, pero tendrías que pagar un día más de estancia. Nosotros estaremos en el camping desde el lunes 13 ultimando preparativos.

¿Qué día me voy? El domingo 19 a partir de las 17:00, aunque lo ideal es que os marchéis por la noche para aprovechar todo el día, pero de nuevo, estamos abiertos a que si os sale más barato viajar el lunes os podéis quedar una noche más, gastos aparte.

Es un camping, ¿puedo dormir en mi propia tienda de campaña? Sí, por supuesto. Si eres solo una persona de precio te saldrá parecido (aunque no compartirás habitación), pero si os venís un grupo y compartís tienda, os saldrá algo más barato. Consúltanoslo.

¿A qué aeropuerto tengo que viajar? Galicia tiene tres aeropuertos, Santiago, Coruña y Vigo. Mira cuál de los tres te sale mejor. El que más vuelos suele tener es Santiago.

¿Cómo llego del aeropuerto al camping? Intentaremos recoger a todos los que lleguéis al aeropuerto de Santiago (si llegáis a Vigo o Coruña escribidnos y os indicamos cómo llegar en tren a Santiago), si no fuese posible os indicaríamos cómo llegar a Ferrol y ahí os recogeríamos.

¿Puedo ir en mi coche? ¡Sí! Y si vienes en coche, por favor indícanos desde dónde vienes, cuántas plazas tienes y a qué hora sales, puede que algún otro asistente pueda ir contigo.

¿Cómo son los shootings? Hay tres tipos de shootings, por un lado los colaborativos: tendremos a los modelos y nosotros llevaremos bastante atrezzo y conocemos las localizaciones así que podemos organizarlos, también estamos abiertos a que vosotros decidáis en grupo qué queréis hacer. Se harán varios grupos y podréis hacer fotos a los que os toquen. Por otro lado está el shooting personalizado de cada asistente. Os daremos algo menos de una hora para que realicéis vuestra propia sesión de fotos, única y exclusivamente vuestra, nadie más podrá hacer fotos a ese set. Por orden de inscripción al campamento os daremos las localizaciones, horarios y modelos disponibles para que escojáis cuándo, dónde y con quién queréis hacerla, así tendréis todo este tiempo para planearla. Lo ideal es que lleguéis ya con alguna idea en la cabeza, podéis consultarnos si tenéis dudas. Por último, los organizadores del campamento también estaremos haciendo nuestras propias fotografías, así que podéis venir con nosotros y os explicaremos qué estamos haciendo, cómo y por qué.

¿Qué tipo de charlas va a haber? Esto queríamos dejarlo como sorpresa, pero serán charlas informales sobre creatividad, creación de conceptos, iluminación, etc. Además de debates entre todos. Si has venido a alguno de nuestros cafetearte te podrás hacer una idea, si no, te invitamos a venir al de Julio.

¿Hay un mínimo de plazas para lanzar el campamento? Sí, tenemos un mínimo de diez plazas para poder lanzarlo. Si no se llenase, plantearíamos a los asistentes el realizarlo igualmente con un modelo menos o devolver el dinero y cancelarlo.

He pagado el campamento y no podré asistir. Devolvemos el importe total ingresado si la cancelación se hace antes de que estén completadas las 10 plazas necesarias para realizar el campamento. O en el caso de haberlo confirmado, si se trata de un caso de fuerza mayor (enfermedad o accidente) y es antes del 5 de Agosto. Si se realiza después, solamente se devolverá el coste del alojamiento y comidas 125€. 

BASES CONCURSO PLAZA

Sorteamos una plaza para el campamento con todo incluído excepto el transporte hasta Galicia, que correrá a cargo del premiado. Un jurado seleccionará a la persona ganadora el 5 de Agosto y esta tendrá hasta el 6 a las 23:59 para aceptar o se seleccionará a otro premiado.

INSTAGRAM STORIES: Comparte en tus stories el cartel del campamento que hemos fijado en los stories "concurso" del perfil de @campamentoumbra con tu mejor fotografía y mándanos un pantallazo del story para saber que lo has subido a @campamentoumbra. Puedes participar con tantos stories y fotos quieras.

INSTAGRAM PERFIL: Comparte el cartel del campamento en tu perfil seguido de la foto con la que participas mencionando en el texto a @campamentoumbra y usando el hashtag #ConcursoCampamentoUmbra. Puedes participar tantas veces como quieras.

TWITTER: Comparte el cartel del campamento seguido de tu foto y el enlace a la información del campamento: https://www.saraideza.com/campamento-umbra y usa el hashtag #ConcursoCampamentoUmbra

FACEBOOK: Comparte de forma pública el cartel del campamento seguido de tu foto y el enlace a la información del campamento: https://www.saraideza.com/campamento-umbra y usa el hashtag #ConcursoCampamentoUmbra

La organización se reserva el derecho a declarar nulo el concurso si no se llega al mínimo de plazas necesarias para realizar el campamento. Así como el derecho a utilizar de forma promocional de este u otros campamentos la fotografía de la persona ganadora, mencionando siempre al autor de la obra.