top of page

FAQ y material fotográfico que recomiendo

Actualizado: 11 abr 2018

Sobretodo a través del canal de Youtube y la cuenta de Instagram me hacéis varias preguntas que se repiten, por eso he querido contestarlas en este post:


¿Qué cámara usas? Mi primera cámara réflex fue una Canon 550D que ya no se fabrica, ahora tengo una Canon 5D Mark III.


¿Qué objetivos utilizas? Tengo el 24-105 Canon con el que hago prácticamente todas mis fotos siempre a 35mm y curiosamente, un 35mm 2 Yognuo para Canon que uso sobretodo para vídeo, tenía un 50mm 1.8 Canon pero se me rompió el verano pasado.


¿Cón qué grabas los vídeos? Con la Canon 5DMark III y con el 24-105 a 35mm los que son para YT hablando a cámara y el Yognuo para el resto de planos, mi móvil Huawei P9 y una SJCAM 10.


¿Con qué editas los vídeos? Con Adobe Premire CC. La intro del canal está hecha en After Effects.


¿Qué micro utilizas? Un BOYA BY-M1.


¿Qué tableta gráfica utilizas? Una Wacom Intuos Creative, pero me falla, recomiendo la Wacom Intuos Photo o la Wacom Bamboo que fue la anterior que tuve.


¿Qué cámara me recomiendas? Para principiantes, cualquiera de estas dos cámaras de gama baja son suficientes Canon 1300D o Nikon D3300. Para aficionados, la gama Media de ambas marcas funciona bien, la Canon 750D es la evolución de la 550 que yo tuve y de la Nikon 5300 hablan bastante bien. Para profesionales primerizos, la Canon 5D Mark IV acaba de salir, yo tengo la MIII y es genial y de Nikon de gama alta os recomiendo la Nikon D750. Para profesionales expertos o que quieran una gama más top la Canon Dsr y sus 50 megapíxeles son una gozada o si no teneís la Nikon D850.


¿Qué trípodes recomiendas? El que yo tengo, K&F Concept TM2324. Si no vais a usarlo mucho ni a llevarlo a condiciones extremas, yo tuve mucho tiempo un Hama Star 61. Aunque recomiendo que invirtáis en un trípode al menos de gama media como el Vanguard VEO 204AB o uno top como un Manfrotto MK055XPRO3-3W. Para cuando me voy de viaje no fotográfico y no quiero cargar con él me llevo una imitación del Gorilla pod para hacer alguna foto grupal, también lo uso para la sjcam.

¿Qué materiales de iluminación utilizas y recomiendas? El flash de mano (strobist) que yo tengo ya no se fabrica, el siguiente modelo es el Yognuo N560 III, como emisor y receptor para dispararlo a distancia tengo los Yongnuo OSAK00499, como flash principal tengo un Profoto B1 con su Air TTL con el que también se me dispara el Yognuo si lo pongo en la función de simpatía. También recomiendo los profoto D1 o los B2. Si no podéis gastaros tanto, los flashes de Godox o los Elinchrom también están bien. En cuanto a accesorios de iluminación tengo dos paraguas traslúcidos y pies de flash strobist como estos, un snoot, un softbox 50x70, un softbox Octa de 80cm, un kit de geles de color strobist y un reflector.


¿Qué usas para disparar conectada? Aparte de mi ordenador o el portatil, Capture One como programa y un cable DeLOCK de 5 metros.


Eso es todo, si tenéis más preguntas podéis dejármelas por aquí y si veo que son muy comunes las iré añadiendo a la lista. Muchas gracias por leerme y no os olvidéis de compartir si os ha resultado útil. :)


bottom of page